¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE DATOS?

La gestión de datos es el proceso de obtener, almacenar, organizar y analizar los datos creados y recopilados por una organización. La gestión eficaz de datos es una pieza fundamental de la implementación de los sistemas que ejecutan aplicaciones comerciales y proporcionan información analítica para ayudar a impulsar la toma de decisiones.

El proceso de gestión de datos incluye una combinación de diferentes funciones que, en conjunto, tienen como objetivo garantizar que los datos de los sistemas corporativos sean precisos, estén disponibles y sean accesibles.

La importancia de los datos

Los datos son vistos cada vez más como un activo corporativo que se puede utilizar para tomar decisiones comerciales más informadas, mejorar las campañas de marketing, optimizar las operaciones comerciales y reducir los costos, todo con el objetivo de aumentar los ingresos y las ganancias. Pero la falta de una gestión de datos adecuada puede cargar a las organizaciones con silos de datos incompatibles, conjuntos de datos incoherentes y problemas de calidad de los datos que limitan su capacidad para ejecutar aplicaciones de análisis e inteligencia empresarial (BI) o, lo que es peor, llevar a resultados erróneos.

Beneficios de la Gestión de Datos

Reducción de tiempo y costo
Evitar la duplicidad de datos
Mayor precisión de datos
Mejor cumplimiento de datos
Toma de decisiones informada
Manejo de solicitudes de cambio
Edición simplificada de los datos
Una única fuente de verdad

¿Cómo puede Zagxa ayudarte?

En Zagxa tenemos un equipo de expertos en Business Process Management que está listo para orientarte y apoyarte en el desarrollo e implementación de tus soluciones de Gestión de Procesos de Negocios.

Si no estás seguro si eres un candidato para tener este tipo de soluciones no dudes en contactarnos, nosotros podemos ayudarte. Recuerda que todo contacto es sin compromiso. Nuestro interés es apoyar siempre a nuestros clientes.

correo-electronico

Para brindarle una mejor atención por favor complete el siguiente formulario.

Contacto