ENTERPRISE APPLICATION INTEGRATION

El desarrollo tecnológico acelerado que se vive en la actualidad ha provocado la formación de entornos de sistemas complejos y heterogéneos dentro de una organización.

Es decir, se han desarrollado diferentes aplicaciones con diferentes lenguajes y paradigmas que residen en diferentes sistemas operativos y numerosas plataformas. Los problemas aparecen cuando se deciden implementar nuevos sistemas o aplicaciones, y los tomadores de decisión de cada departamento, eligen (sin consultar a otros) la tecnología que se implementará. Esto normalmente es influenciado por tendencias tecnológicas y de mercado. El resultado es, que estos sistemas satisfacen necesidades muy particulares de algún departamento, de manera que muchos datos y procesos comunes de la organización quedan aislados. Este tipo de sistemas se conocen como satélites, ya que cada uno de estos sistemas posee datos independientes.

La información de los clientes, así ad de estos sistemas dispares y heterogéneos se ha vuelto cada vez más importante y necesario. Conforme las organizaciones crecen, también crece el deseo de integrar sistemas claves con clientes y proveedores como su flujo dentro de la organización, es de vital importancia para la empresa. Permitir la interoperabilidad de estos sistemas dispares y heterogéneos se ha vuelto cada vez más importante y necesario. Conforme las organizaciones crecen, también crece el deseo de integrar sistemas claves con clientes y proveedores.

En los proyectos de desarrollo de software, una parte importante del tiempo es dedicado a crear interfaces y puntos de integración con aplicaciones y datos ya existentes. Esta práctica ha provocado el surgimiento de distintas ideas y enfoques de la Integración de Aplicaciones Empresariales, y de las técnicas y herramientas utilizadas. Para que estos esfuerzos generen soluciones reales y exitosas, es necesaria la participación de toda la empresa: Procesos de Negocio, Aplicaciones, Plataformas, Datos y Estándares.

¿Qué es?

La Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) es el uso de tecnologías y servicios en una empresa para la conexión de diferentes componentes de TI (Procesos de negocio, aplicaciones, plataformas y bases de datos) que facilitan la colaboración dentro de la organización.

Categorías principales de EAI:

¿Por qué utilizar EAI?

Las situaciones en las que se requiere el uso de EAI son diversas. Algunas de las principales razones que impulsan la implementación de EAI caen en las siguientes categorías, que pueden estar inter-relacionadas:

Fusiones y adquisiciones

Fusiones y adquisiciones

Gestión de procesos de contabilidad presupuestaria, asientos contables, compras, ventas, pagos, reclamaciones, avisos, notificaciones, entre muchas otras.

Automatización de procesos de negocio

Automatización de procesos de negocio

Gestión de procesos de contabilidad presupuestaria, asientos contables, compras, ventas, pagos, reclamaciones, avisos, notificaciones, entre muchas otras.

Comercio electrónico

Recursos Humanos

Administración de procesos para el reclutamiento y selección de Personal, Salud Laboral, Capacitación, Información, Comunicación y Colaboración.

Reducción del ciclo de vida de procesos de negocio

Producción

Ayuda al control y seguimiento de la promoción, solicitud, preparación y entrega de los bienes y servicios de la compañía.

Aplicaciones típicas a integrar

enterprise

Enterprise Resource Planning (ERP)

supply-chain

Supply Chain Management (SCM)

customer

Customer Relationship Management (CRM)

business

Business Intelligence and Analytics

human

Human Resources Data

internal

Internal and Marketing Communications

e-commerce

E-commerce Optimization

Beneficios

El futuro de EAI

Actualmente no solo los grandes corporativos, sino también las pequeñas y medianas empresas están adoptando EAI como una medida para integrar la información creciente de sus sistemas independientes con la finalidad de mejorar sus procesos y evitar error de captura, retrabajo e inconsistencia de la información de sus clientes, ventas, recursos humanos, nóminas, etc.

Productos

Actualmente en el mercado de herramientas de EAI existen opciones de suits de software listos con interfaces de integración. Sin embargo, las soluciones siempre van a depender de la arquitectura que se de desee instaurar con apoyo de los consultores y expertos. Aquí listamos algunas herramientas y lenguajes utilizados comúnmente para implementar las arquitecturas EAI y las dejamos a su consideración.

Herramientas

• Oracle SOA

• TIBCO

• BPM

• ETL

• BI

Lenguajes

• Java (j2ee)

• .Net

• JavaScript

• PhP

correo-electronico

Para brindarle una mejor atención por favor complete el siguiente formulario.

Contacto